Abren becas para profesores e investigadores para estudiar en EE.UU.

Hasta el día 4 de octubre habrá plazo para postularse a la Beca Investigador Visitante Colombiano, que se trata de un programa que ofrece a investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre académico, con el fin de realizar una estancia de investigación. Al finalizar, los becarios tienen la obligación de regresar a su país natal para continuar con su proyecto y aplicar los conocimientos adquiridos en Estados Unidos.

¿Qué debes hacer?

Para poder postularse, los investigadores colombianos deberán cumplir los siguientes requisitos;

  1. Contar con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación (mínimo cuatro años).
  2. Carta de invitación producida por la universidad, centro o instituto en los Estados Unidos en donde realizará la estancia de investigación.
  3. Carta expedida por la institución a la cual se encuentra vinculado en Colombia, en la cual apoya su postulación a la beca.
  4. Proyecto: el candidato debe incluir los aspectos más relevantes de su propuesta académica y copia de la bibliografía del proyecto de investigación a desarrollar.
  5. Dos cartas de recomendación académica o laboral en inglés y español.
  6. Acreditar conocimiento en inglés a través de alguno de los siguientes certificados internacionales, vigente, con un puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP ó en el IELTS académico.

Beneficios que ofrece

Entre los beneficios que otorga la beca se encuentran los siguientes:

  • 200 dólares para cubrir los gastos de instalación, materiales y sostenimiento.
  • Costo y trámite de visa J1.
  • Tiquetes aéreos internacionales.
  • Programa básico de accidentes.
  • Seminario de orientación en Colombia.
  • Los becarios serán elegibles para aplicar al programa Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual otorga apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas en otra institución de educación superior en los Estados Unidos.
  • Acompañamiento y monitoreo permanente.

Los candidatos interesados deben revisar en detalles los términos de referencia que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/ beca-investigador-visitante-colombiano/. También, pueden consultar el cronograma de “Charlas Informativas”, en esta sección del Home. Asimismo se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

Fuente: https://www.colombia.com/educacion/becas-y-ofertas/becas-para-investigadores-en-estados-unidos-235152

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *