Beca 18

Beca 18 Pronabec

Comienza tus sueños con la Beca 18 Pronabec

A lo largo de la vida política en, pero han surgido políticas, proyectos para aquellos grupos excluidos o de pocos recursos, pero siempre pero nunca han brindado resultados concretos, dejando a esta población olvidada junto a sus aspiraciones en los últimos años se podido observar como este río ha vuelto a tomar su cauce, es decir, se ve la intención de hacer un cambio en la historia, con proyectos de condiciones ajustadas a la realidad y realmente eficientes. En el 2010 los números comprobaron que solo un pequeño porcentaje de jóvenes ha conseguido obtener educación superior Entiéndase como (Estudios universitarios , Ingresar a la universidad , Entrar a la universidad)

El gobierno peruano ha analizado de cerca que la educación es un pilar necesario para su desarrollo, durante la secundaria se ven alumnos con gran potencial, pero sin presupuesto para explotar este diamante en bruto. Es por ello que nace Beca 18 un programa nacional donde se otorgan becas a jóvenes de escasos recursos y de excelente rendimiento académico, donde le otorgan la posibilidad del joven de alcanzar estudios de educación superior.

La Beca 18 tiene como prioridad aquellas jóvenes que no tienen la capacidad de costearse una matrícula universitaria, estos jóvenes son escogidos mediante mecanismos de control porque el objetivo es ayudar a la población más vulnerable del país.

En general se utilizan dos criterios el primero es el socioeconómico aquí se evalúan las condiciones de vida del alumno y el segundo es su rendimiento académico durante su educación de secundaria.

Existen dos tipos de Beca 18; la primera es la ordinaria, consiste en otorgar beca a los jóvenes de alto rendimiento académico que superen al promedio de su región que por mérito propio acceda a una carrera universitaria y un centro de educación superior.  La segunda, es la especial, consiste en conceder acceso a la beca a jóvenes que viven en pobreza o pobreza extrema que no hayan logrado acceder por mérito propio a un centro de educación superior elegible, cabe agregar que las becas incluyen carrera universitaria completa, alimentación, transporte ente otros beneficios.

Cómo ganar la Beca 18

Beca 18 ofrece 5000 becas universitarias, a través del Programa Nacional De Becas Y Crédito Educativo (PRONABEC), para postularte debes primero inscribirte en un examen de preselección para lo cual vas a necesitar cumplir con lo siguiente:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Tener menos de 22 años de edad.
  • Haber estudiado secundaria en una institución educativa pública o privada reconocida por el ministerio de educación.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos años.
  • Estar en condición de pobreza o pobreza extrema según lo que haya determinado el sistema de focalización de hogares. (de no tenerlo deberás sacarlo y dura aproximadamente 25 días hábiles en darlo)

Luego de haber sido preseleccionado para postularte a Beca 18 tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido declarado como preseleccionado luego de haber presentado el examen nacional de preselección de PRONABEC.
  • Hacer uso de las herramientas de orientación vocacional para elegir una carrera, IES y región de estudios.
  • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegible en el marco de un proceso regular de la institución.

¿Dónde te debes postular?

Puedes hacerlo de manera online a través de la página web oficial de PRONABEC registrándote y creando un usuario en la página.

Nunca dejes atrás tus sueños por estudiar una carrera universitaria, estudia en la universidad de tus sueños sin pedir prestamos educativos.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *