Becas para emprendimiento de mujeres en India

El gobierno de la India y el Icetex a través de un convenio invitan a todos los interesados a realizar un curso de promoción de emprendimiento de mujeres. Dicho programa se llevará a cabo en la sede National Institute of Technical Teachers Training and research Bhopal, ubicado en esa ciudad, donde se impartirá el curso “Promoting Women Entrepreneurship and startup”, que como su nombre lo indica se basa en conocimientos sobre emprendimiento realizados por mujeres para ser exacto.

La duración de esta experiencia educativa es de dos semanas y se va a dictar de manera presencial, en el idioma inglés. Al terminar el estudio, se le otorgará un certificado.

De acuerdo a la convocatoria el programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen en entidades públicas o privadas en el tema del curso o que cuenten con experiencia profesional relacionada con iniciativas y/o formulación de políticas para el desarrollo del emprendimiento para las mujeres.

Cabe destacar, que dentro del tiempo de duración del curso se otorgará a los becarios alojamientos, un estipendio de 5.000 rupias para libros y otros materiales; así como 835 rupias para gastos diarios.

Asimismo, se ofrece el pago del costo de la matrícula, pasaje de ida y vuelta en clase económica y visitas de tipo turístico. También, el Gobierno de la India cubrirá los costos de visa.

Requisitos para la beca Icetex-India

  • Para postularse es necesario ser mayor de 25 años y menor de 45, tener promedio mínimo de notas de pregrado de 3.7 a 5.0 puntos
  • Contar con mínimo 5 años de experiencia profesional en el área del curso luego de haber obtenido el título universitario.
  • Tener buenos conocimientos del idioma inglés con puntaje mínimo TOEFL IBT de 65 puntos, CBT de 183 puntos, IELTS 5.5, MET B2 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
  • Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa pueden adjuntar copia de diploma (se recibirán constancias de curso de inglés).
  • Gozar de buena salud física y mental, este requisito es de mucha importancia.
  • No se reciben aplicaciones de aspirantes que hayan recibido capacitación a través del programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente.

Documentos indispensables

En caso de ser preseleccionado debes tener en consideración que debes someterte a una entrevista en la Embajada de la India en Colombia y presentar tu documentación, entre la que se encuentran:

  • Tres fotocopias correspondientes a calificaciones universitarias, título de grado y documento de identidad
  • Una fotografía a color tamaño 3×4.
  • Presentar certificado de idioma inglés.
  • Currículum o certificado que compruebe tu experiencia personal.
  • Documento de identidad.
  • Una carta de compromiso de llegada a Colombia.
  • Constancia y resumen de aplicación Icetex.

Para postularte debes ingresar al portal del Icetex y llevar un formato, además de realizar registro mediante el portal del Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC).

Es importante que consideres llenar todos los espacios del formulario y en caso de tener la necesidad de dejar un espacio en blanco se recomienda hacer uso de la palabra ´no aplica¨. No se acepta la abreviatura N/A.

Fuente: https://www.aprendemas.com/co/blog/becas/beca-icetex-para-emprendimiento-de-mujeres-en-india-85243

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *