Como estudiar auxiliar de enfermeria en el Sepe 2019

Estudia Auxiliar de Farmacia en el SEPE

La función de los auxiliares de enfermería es proporcionar la atención básica de salud a los pacientes que lo requieran, trabajando bajo la supervisión de una enfermera. Tienen tareas tales como la alimentación de los pacientes, hacer las camas y ordenar ropa, y ayudar a los pacientes a vestirse e ir al baño. De igual forma registran variables como por ejemplo, de temperatura, el peso y el pulso del paciente.

El SEPE abrió las inscripciones del curso de auxiliar de enfermería, el cual tiene una duración de 180 horas, bajo una modalidad presencial.

Los auxiliares de enfermería son los profesionales responsables de tareas de cuidado rutinarias del paciente, ellos trabajan bajo la supervisión de una enfermera u otro profesional de la medicina que los guiarán en sus tareas.

En algunos casos, los pacientes no pueden valerse por si solos, es por ello que el auxiliar de enfermería debe ayudarles tanto con la higiene personal y llevarlos al baño, o en su defecto,  ayudarles a utilizar un orinal.

Si el paciente no puede levantarse de la cama, el auxiliar de enfermería está capacitado para lavarlos directamente en la cama, de igual forma, les viste y desviste. También puede ayudar a levantar al paciente, los asistentes pueden utilizar un equipo específico.

En caso de que un paciente sienta dolor, el asistente avisa a un médico para que aplique el tratamiento apropiado.

En la especialización SEPE, vas a adquirir conocimientos necesarios para cuidar, atender y brindar cuidado a las personas que tienen restricciones de salud, puesto que, el auxiliar de enfermería se basa en la identificación y tratamiento de las respuestas humanas reales.

Enfermería con el SEPE

En el SEPE, los estudiantes de la especialidad de enfermería, aprenderán a identificar los tipos de esta rama de la salud, como lo son la enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), la salud Mental, enfermería del Trabajo y Geriátrica. De igual forma, obtendrán conocimientos de cuidados Médico-Quirúrgicos, enfermería Familiar y Comunitaria y pediátrica.

El participante recibe durante toda la formación temas de salud y la enfermedad, también estudiará  la organización sanitaria y funcionamientos en el país. En pocas palabras, el SEPE te enseña sobre la higiene y el aseo del paciente.

Oportunidad laboral

Al realizar esta especialidad, el auxiliar de enfermería tendrá a oportunidad de laborar en el sector sanitario, uno de los más importantes del país.

En teoría la enfermería realiza acciones en tres niveles:

El primero es la atención: el profesional de enfermería actúa como peunte entre los servicios de salud y la población, contribuyendo con  la comunidad para identificar los problemas referentes a la salud.

En el segundo y tercer nivel de atención, el auxiliar participa como interdependiente, con el médico en las acciones de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Al culminar el curso, el estudiante obtiene el título de Auxiliar de Enfermería.

Para formalizar tu inscripción, solo debes visitar el portal web del SEPE o visitar cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *