Saltar al contenido

¿Como obtener un subsidio por desempleo?

marzo 30, 2020
Subsidio por desempleo por crisis

El subsidio por desempleo en Colombia es una ayuda para los trabajadores que se encuentran sin laborar.

Según Asocajasel subsidio sera valido para quienes cumplan los siguientes requisitos:

  1. Haber estado afiliado a una caja de compensación por los últimos doce meses.
  2. Si a estado afiliado de forma inconstante por los últimos 5 años debe presentar una cotización de doce meses de manera inconstante

Monto del subsidio

  • El subsidio entregado sera de dos salarios mínimos vigentes  $1.755.606 , pero ¿en cuanto tiempo sera entregado el subsidio por desempleo? Efectivamente sera entregado en tres pagos de $585.202 en el transcurso de 2 meses.

Requisitos según mi caja de compensación  para adquirir el subsidio por desempleo

Recuerde que cada caja de compensación rige de manera diferente dependiendo del departamento en cual se encuentre usted, pero recuerde que en estas crisis económica el gobierno y el ministerio de trabajo esta vigilando activamente esta situación para que no se presenten irregularidades.

Consulte en su caja de compensación como es el procedimiento que debe seguir a continuación le dejaremos las paginas para que pueda consultar los documentos requerimos para el subsidio por desempleo según su caja de compensación.

Requisitos según cada caja de compensación

Recuerde que si esta desempleado y quiere mejorar su hoja de vida puede realizar cursos en linea para mejorar sus competencias profesionales, al igual existe la posibilidad de contar con una beca internacional siempre y cuando usted cumpla con los requisitos.

Cualquier duda puede dejarnos un comentario para poder atender todas sus inquietudes.