Corea ofrece beca a colombianos para estudiar en Asia

Descripción

Si bien es cierto que pocas veces se piensa en Corea como destino para estudiar en el extranjero, pero es porque muy pocas personas o casi nadie conoce que este país ofrece oportunidades especiales para los colombianos.

Es por ello, que Andrea Benavides, escritora para Colombia Abroad y reportera honoraria para corea.net, habló en Travesía BLU sobre la beca que ofrece el Gobierno coreano para estudiar en ese país.

El nombre de la beca es KGSP (Programa de Becas del Gobierno de Corea, por sus siglas en inglés) la cual está dispuesta a cubrir el estudio, tiquete aéreo, seguro médico y una mensualidad de aproximadamente dos millones de pesos para la sostenibilidad en el tiempo de estudio.

Respecto al idioma, Benavides explicó que no significa un problema sino se sabe con antelación, pues la beca incluye un año de coreano, adicional al tiempo de estudio predeterminado. Lo importante es cumplir con un examen de idiomas para demostrar la capacidad de manejar coreano e inglés en nivel aceptable.

Según la reportera, es posible que estas facilidades que ofrece el Gobierno coreano se deban al apoyo de Colombia en la guerra de los años 50: “Claramente, Corea está muy agradecida con los colombiano”, dijo.

Finalmente la beca y las convocatorias se pueden encontrar en la página oficial de la embajada coreana en Colombia.

Fuente:  https://www.bluradio.com/sociedad/conozca-la-beca-para-colombianos-que-ofrece-corea-para-ir-estudiar-en-asia-221005-ie430

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *