Cursos online para mexicanos

Cursos online para mexicanos

Debido a la creciente demanda de un mundo altamente tecnológico, ha sido necesario implementar nuevos métodos educativos. En México se ha impulsado las iniciativas de algunas universidades que ofrecen cursos online. Acá te contamos más sobre estos cursos y otras alternativas de estudio.

Los mejores cursos online para mexicanos

La posibilidad de estudiar desde casa o en los ratos libres del trabajo, ha representado una excelente alternativa para muchos. Este tipo de estudios suelen ser más flexibles y se adaptan a la dinámica de cada estudiante. El avance de la tecnología ha sido bien aprovechado por muchas universidades en México. Específicamente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece una amplia programación online.

Los cursos se han programado en áreas estratégicas como la salud, economía, alimentación, etc. Cada estudiante podrá registrarse de forma online y disfrutar de dicha capacitación de forma gratuita. Los estudiantes deben realizar su registro debido en una plataforma dispuesta para tal fin, la cual se denomina “Coursera”.

En pocos pasos se puede realizar el registro y de inmediato se puede acceder al programa deseado. Los cursos tienen disponibilidad inmediata y han sido desarrollados por profesionales de alta experiencia.  Algunos temas atractivos de los mejores cursos online son: seguridad agroalimentaria, robótica, finanzas personales, etc.

La UNAM te ofrece cursos online gratuitos y totalmente actualizados a la demanda laboral y las necesidades de formación. Puedes optar por recibir tu certificado mediante tu correo electrónico y así utilizarlo para mejorar tu capacidad y desarrollo laboral.

Otras alternativas de estudio en México

Además de contar con los mejores cursos online para mexicanos, el gobierno de México ha implementado otras iniciativas. A través de un programa se ha dedicado a impulsar la educación y disminuir el abandono escolar.

Se trata de un programa de becas estudiantiles, que incluye la Beca Jóvenes Escribiendo el futuro. Esta beca se creó para ofrecer una fuente de ayuda a un sector de la población que más dificultades presenta. Por ejemplo, aquellos indígenas que han experimentado violencia, desigualdad. También para los que son para los que no pueden costear sus estudios.

Los requisitos fundamentales son: estar activos en el sistema de educación superior y pertenecer a una comunidad vulnerable. La solicitud de esta beca puede hacerse por los canales digitales, a fin de agilizar la transacción.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por el gobierno de México para apoyar la educación. El estudiante favorecido podrá recibir un monto de 2,400 pesos cada mes y durante el período escolar.

Los registros para postularse a esta beca se realizan a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Es importante reconocer estas iniciativas que buscan brindar acceso a la educación. Y también puede evitar que algunos jóvenes accedan a préstamos bancarios para financiar su educación.

Sin embargo, estos préstamos pueden implicar el pago de elevados intereses. Así que finalmente representaría mucho más de la cantidad solicitada. De igual manera, algunos de estos préstamos no incluyen gastos adicionales como las inscripciones o exámenes. Por lo que terminan siendo insuficientes para los estudios y se convierten en una deuda significativa.

20 comentarios

  1. Se me hace una oportunidad bastante interesante e importante,que bueno que piensen en los jóvenes que quizá no tenemos la oportunidad de lo poder ingresar a una institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *