Dietorerapia en España

Estudia dietoterapia en el SEPE

Aprende a establecer dietas adecuadas para tratar todo tipo de enfermedades relacionadas con la alimentación, mediante una combinación adecuado o eliminando algunos alimentos para un mejor estado de salud.

Para ayudarte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), apertura el proceso de inscripciones para la especialidad de dietas dietoterapia.

Esta especialidad tiene una duración de 180 horas, en ese tiempo, el participante logrará adquirir todos los conceptos básicos de la dietética y  nutrición y así poder emplearlos en su vida diaria y en la de otras personas que deseen la ayuda.

En este curso, también lograrás aprender todos los conocimientos que necesitas para crear dietas, en base a las necesidades de cada persona, brindando los elementos para realizar la valoración del estado nutricional de la persona que lo requiera.

El objetivo principal de esta especialización en dietoterapia ofrecida por el SEPE, es proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana al paciente. Así como la desmitificación dietética como un régimen alimentario, impartiendo los conocimientos necesarios y actualizados sobre elaboración de planes alimenticios.

Educación nutricional SEPE

Al realizar el curso de dietoterapia, podrás conocer más a fondo todos los temas de educación nutricional, así como la alimentación en diferentes etapas de la vida cotidiana. De igual manera, esta especialización te ayudará a conocer las competencias de elaboración y supervisión alimentaria que reciben las personas en los distintos estados fisiológicos y bilógicos.

La especialización va dirigida al público en general y personas interesadas en realizar planes alimenticios a terceros.

Temática de la especialización en dietoterapia del SEPE

El plan de estudio de este curso es muy completo, el participante podrá aprender desde nutrición y dietética, así como perfeccionar sus conocimientos y crear planes alimenticios.

La especialización está dividida en dos módulos formativos.

En el primer, los estudiantes de la especialización se adentrarán a la dietética y nutrición. En el cursarán materias relacionadas a la clasificación de los alimentos, conocerán el sistema gastrointestinal y todos los aspectos relacionados de la digestión y las necesidades nutricionales I y II.

En el segundo módulo, cada participante se capacitará en el mundo de elaboración de dietas y dietoterapia. Lo más importante, manejarán tablas de composición de alimentos y también calcularán la valoración del estado nutricional, además de preparar dietas en estados fisiológicos y en diferentes estados patológicos.

Una vez aprobado el pensum de la especialidad, estarás capacitado para atender en consultas Dietéticas, clínicas de Nutrición. De igual forma, podrás pertenecer a los equipos de elaboración de dietas en Hospitales y clínicas. guarderías, comedores escolares, Gimnasios y Centros de Estética.

Para ser parte de esta especialidad, solo tiene que visitar el portal web del SEPE www.sepes.es/, allí encontrás información sobre este o cualquiera de los cursos que ofrece la institución. Si lo deseas, también puedes visitar cualquiera de las oficinas a nivel nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *