Grupo Prodeco entrega nuevas becas en la Universidad del Norte

Si bien es cierto que las becas son ayudad a la financiación de unos estudios que se ofrecen al alumnado de varios grados ya sea primaria, secundaria, universitarios y profesionales que son otorgados por un organismo o una entidad. Asimismo, para que cada estudiante sea beneficiado con este tipo de aportes, es necesario que cumplan con todos los requisitos establecidos y solicitados en la convocatoria. De esta forma, esta ayuda te permite poder cursar tus estudios sin tener que preocuparte por el coste, sólo tienes que esforzarte, cumplir con todas las exigencias y aprovechar la oportunidad que te otorgan, que si bien es cierto, no todos tienen esa dicha.

En este caso, los provenientes de los municipios de Becerril, La Jagua de Ibirico y El paso, en César; y de Ciénaga, en Magdalena, son cuatro jóvenes con excelente rendimiento académico y de familia de escasos recursos, son los nuevos beneficiarios de la Beca Excelencia Prodeco para estudiar una carrera profesional en la Universidad del Norte.

El pasado lunes, en el Coliseo Los Fundadores de esa institución, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas, donde los jóvenes Sebastián David Martínez Carrillo, Angie Marcela Miranda García, María Camila Oyaga Ortíz y juan Sebastián Socarrás Ballestas recibieron el certificado que los acredita como estudiantes, ya próximamente ellos elegirán la carrera que desean cursar entre Ingeniería Civil, Geología, Derecho e Ingeniería Mecánica.

La Beca Excelencia Prodeco incluye el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda la carrera, más un auxilio semestral para libros y materiales de estudio, uniformes, transporte y vivienda en la ciudad de Barranquilla.

Convenio

Adicional a la entrega de becas, el Grupo Prodeco firmará con la Universidad del Norte un Convenio Marco con el objetivo de unir esfuerzos técnicos, académicos y administrativos para el beneficio de los habitantes de los municipios del área de influencia de sus operaciones mineras y portuarias. Este convenio permitirá el diseño y ejecución de proyectos para el fomento de la educación, innovación, tecnología y el desarrollo sostenible.

Por más de una década, a través de su programa de becas universitarias, el Grupo Prodeco ha apoyado la formación profesional de jóvenes talentosos del César y Ciénaga, contribuyendo a hacer realidad su sueño de ingresar a la educación superior de calidad y a elevar el nivel educativo de la región.

Por parte, la Universidad del Norte es una institución de educación superior privada, líder en el Caribe colombiano, que cuenta con la “Acreditación institucional de Alta Calidad” otorgada del Ministerio de Educación y es considerada como una de las diez mejores universidades de Colombia.

Fuente: https://www.elheraldo.co/educacion/el-grupo-prodeco-entrega-nuevas-becas-universitarias-en-la-universidad-del-norte-651135

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *