Joven riohachero gana beca internacional y busca ser ejemplo para su región

Joven riohachero gana beca internacional y busca ser ejemplo para su región

Constancia, entrega, dedicación, esfuerzo y el talento son sólo algunas de las cualidades que aplica una persona a diario con el fin de poder lograr todas sus metas y sueños. Es muy acertada, esa frase que dice: “La disciplina es la base para toda superación y éxito”, es que para lograr este objetivo no existen limitaciones sólo tus ganas de salir adelante y triunfar en la vida.

Es por ello, que cada vez son más los jóvenes guajiros que quieren mostrar el talento y las capacidades que tienen, cuando salen de sus territorios en busca de nuevas oportunidades profesionales que les permita prepararse, para luego aportar estos conocimientos en beneficios del Departamento. De esta manera estarían rompiendo los estereotipos que se tiene sobre los habitantes de La Guajira.

En este sentido, uno de los jóvenes ejemplo de esta ciudad es Juan Carlos Espinal Mendoza un chico de 22 años quien quiso compartir su experiencia en su proceso de formación universitaria, en el cual se le ha otorgado tres becas de intercambio estudiantil que le han permitido desarrollarse profesionalmente.

Este riohachero es hijo de Juan Carlos Espinal y Liseth Mendoza quienes está sumamente orgullosos de los logros obtenidos por su hijo, que también quiere ser ejemplo de perseverancia y disciplina para los jóvenes de Riohacha y La Guajira, pero especialmente para sus hermanos menores Carol y Santiago Espinal.

Actualmente se encuentra cursando en décimo semestre de Ingeniería Geológica en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia den Boyacá y a puertas de culminar su carrera universitaria, le fue otorgada una beca a nivel internacional que le dará la oportunidad de cursar en México, específicamente en San Luis de Potosí, tres materias de su carrera. Asimismo, el estudiante universitario, destacó que es la tercera beca que recibe, la primera que obtuvo le permitió viajar a Perú, donde estudió un semestre de su carrera, luego fue a Brasil y participó de una misión académica que consistió en unos cursos de laboratorio en ese país.

Es importante destacar, que fue el primero joven quien escribió en las redes sociales solicitando este espacio “Quise contar mi historia para que los jóvenes vean que si se puede y sí vale la pena ser buen estudiante, tener buen promedio”. Este chico hizo un llamado a todos los jóvenes para que se mantuvieran activos, visionarse, no quedarse acá y buscar cosas nuevas para que las lleven a su Departamento.

Oportunidades únicas

Por otra parte, Espinal Mendoza expresó que salir del país y conocer otras tierras le transformó la vida, cambió de actitud y por eso está motivado en ayudar y asesorar a quienes deseen optar a este tipo de apoyo que le ofrecen a los estudiantes para el lograr el fortalecimiento de su formación académica, agregando que les abre oportunidades de trabajo, prácticas y estudios de postgrado.

“Me enteré por unos compañeros de otros países de este tipo de becas, la curiosidad me llevó a indagar de esta oportunidad”, expresó el joven universitario.

Vale destacar, que estos apoyos se realizan con el fin de contribuir a la formación de capital humano y a la integración académica en Chile, Colombia, México y Perú, a través de la Plataforma de Movilidad estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico que anualmente abre una convocatoria para estudiantes, investigadores y docentes.

Fuente: https://laguajirahoy.com/2019/07/joven-riohachero-gana-beca-internacional-y-busca-ser-ejemplo-de-constancia-y-disciplina.html?fbclid=IwAR2qeDTkkVwY2a-nfPwJ1lgiCpTUqhXs3oPc2hZL5VsDLkiDCcbYpu7zRKc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *