¿Por qué se están perdiendo las becas en el exterior para los colombianos?

Cada vez existen más oportunidades para crecer profesionalmente y aumentar  los perfiles para de esta manera obtener mejores oportunidades laborales, no sólo en el país en que se vive sino también en el extranjero, que es el sueño de la mayoría de los estudiantes cuando están en bachillerato. Muchas veces, se deja pasar este tipo de posibilidades por unos simples detalles como la falta de comunicación y los errores al momento de aplicar que pueden hacer que se desperdicie la posibilidad de una beca.

Actualmente decenas de órganos de financiación  abren a diario posibilidades para estudiar en el extranjero exclusivamente para latinos; sin embargo, en muchos casos las personas no aplican, y las que lo hacen, desisten en la mitad del proceso, ya sea porque ignoran los requisitos, creen que el viaje saldrá muy caro o cometen múltiples errores al momento de aplicar.

Por lo que se puede decir que un alto porcentaje del total de las becas  que se ofrecen terminan perdiéndose porque los aspirantes no están bien informados sobre el proceso y el miedo los vence al momento de aplicar.

“El temor de la mayoría de las veces es generalizado: que sus notas no son suficientes, que el proceso es demasiado complicado, que ya tienen una edad muy avanzada o simplemente no saben cómo redactar la carta de motivación o el proyecto de investigación”, afirma Diana Martínez, creadora de la aplicación “Mi beca”.

“Festival Mi Beca”

Por todos los problemas y miedos detallados anteriormente, el 10 y 11 de agosto de 9:00 a.m. a 7:00p.m. Se llevara a cabo en Bogotá el “Festival Mi beca 2019: transforma tu futuro”, en el Hotel Bogotá Astral, un evento que ha sido creado para entrenar a todos aquellos que estén interesados en obtener una beca de maestría y doctorado en el extranjero. De allí podrán salir con herramientas claras y definidas que les permitirá establecer su propósito de vida, convertir sus sueños en resultados tangibles y desbaratar los mitos que estén relacionados con las becas para que puedan vivir su propia experiencia sin dejar que nadie se los cuente ni le arruine sus metas.

“En el festival se llevarán a cabo actividades orientadas a erradicar esos miedos, tales como aprender a redactar la hoja de vida, la carta motivación o proyecto investigación. Además se aprenderá cómo destacar en una candidatura, como también se expondrá diversas organizaciones donde se ofertan becas de maestría y doctorado para el 2020.

Este es el momento justo para que todas las personas que deseen salir del país con esta finalidad empiecen a programar sus estudios para el próximo año, este festival ayudará a resolver todas las inquietudes que puedan tener durante el proceso y les asegura resultados tangibles para tener un plan de acción de los siguientes meses”, revela Martínez.

La colombiana Diana Martínez, también es la creadora de la aplicación móvil “Mi Beca”, un servicio gratuito que permite a las personas encontrar más de 1.000 opciones para estudiar en un solo clic. A través de la app los usuarios pueden buscar la beca que más se acomode a su perfil, de acuerdo a la nacionalidad, el área de estudios y el país destino.

Para mayor información visitar:

https://www.colombia.com/educacion/becas-y-ofertas/por-que-se-pierden-las-becas-en-colombia-236179

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *