Santander lanza un programa de becas especializadas en transformación digital

El Banco Santander, a través de Santander Universidades y Fundación IE de IE University, han firmado un convenio por el que 180 jóvenes universitarios de 15 países se van a beneficiar de una formación especializada en transformación digital, para que a través de esta beca puedan mejorar su empleabilidad y su formación en tecnología  e innovación, según han señalado las organizaciones.

Es así como el programa de becas, que forma parte de Becas Santander, Digital Skills, va a seleccionar a 100 universitarios de diversas disciplinas, todos ellos procedentes de varios países como lo son Alemania, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay, los cuales podrá optar por una beca Santander IE Digital DNA.

Además, 30 de los estudiantes becados participarán en un proceso de selección para que realicen prácticas profesionales directamente en Banco Santander y tendrán la posibilidad de incorporarse al equipo una vez culminadas las pasantías, es un beneficio que no otorga toda entidad.

De igual forma, en los próximos meses, el programa convocará 80 nuevas Becas Santander para perfiles STEM, con formación en disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas, en el marco de la colaboración entre el Banco Santander e IE Foundation. De este modo, los primeros 100 alumnos seleccionados para el programa Santander IE Digital DNA recibirás adicional formación en inglés y español por parte del claustro de profesores de IE “School of Human Sciences and Technology”, una de las escuelas de IE University, que está dirigido a estudiantes de grado en sus dos últimos cursos, los programas máster y graduados en los últimos cinco años desde el lanzamiento de la convocatoria.

Por otra parte, los estudiantes participarán en dos cursos “Hiops” (High Impact Online Programs, en inglés) de cinco semanas cada uno. El primero, “Nuevas Tecnologías para la Innovación”, que está diseñado para que puedan conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías; mientras que con el segundo, “Data Science y Visualización para Negocios”. Los alumnos obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para que a través de ella puedan tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial.

Finalmente con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los universitarios, los 1.000 finalistas del programa Santander IE Digital DNA que no logren conseguir una plaza, podrán acceder a un programa de formación MOOC sobre “Intelligence Tools for Digital Age” de IE University y ambas instituciones financiarán el certificadode dicho curso que les permitirá acreditar esta capacidad en sus futuros procesos de selección.

Por último, el proceso de inscripción estará abierto desde el martes 30 de julio a través de la web y los candidatos podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para más información visitar:

https://www.iproup.com/innovacion/6351-inventos-tecnologicos-proyectos-innovadores-tecnologicos-tecnologia-e-innovacion-Santander-lanza-becas-de-transformacion-digital?fbclid=IwAR10fgVRIBJnffGW-XC7XJwjPk95jCnfE3v33vpbYQ5UHI-1GrPzu0D438A

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *