Sé un Perito en Electricidad con el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, mejor conocido como SEPE, abrió la oportunidad a todos los interesados de inscribirse en el curso de perito judicial en electricidad del automóvil te para abrirte las puertas al futuro.

Esta especialidad ofrece a cada uno de los participantes,  una capacitación en la materia,  así como de prácticas en la mecánica y electricidad del automóvil. El motivo de este  curso nace debido a que en el mundo de la mecánica y electricidad se dan muchos casos de conflictos. Es por ello que la justicia requiere de especialistas que puedan realizar informes y procedimientos relacionados con este sector.

Objetivos de la especialización

Uno de los principales objetivos de esta especialidad ofrecida por el SEPE, es dar un enfoque al estudiante, para que conozca cada una de las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. Así como enseñar los diferentes tipos de Peritaje que se pueden encontrar durante su carrera.

Por otra parte, busca interpretar el sistema de mediación y su importancia en la implicación de los afectados. Por otra parte, busca dominar la mecánica del automóvil a nivel general.

Los estudiantes de este curso, estarán capacitados para desarrollar habilidades para detectar y reparar posibles errores mecánicos en el automóvil. Es decir, conocerán a fondo la electricidad del vehículo a nivel general, también manejarán los diferentes circuitos eléctricos que existen, su funcionalidad y técnicas de reparación.

La especialización SEPE, también  te capacitará para el libre ejercicio del Perito Judicial en Electricidad del Automóvil, como lo son los procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal.

A quien va dirigido la especialización del SEPE

Este curso está dirigido a titulados universitarios, así como a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir en el peritaje vehicular. También podrán realizarlo los peritos en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penales y civiles.

¿Qué es un perito judicial?

El perito judicial es un profesional capacitado de conocimientos reconocidos y especializados, capaz de suministrar información a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de dictamen.

Una vez aprobado el pensum académico, tendrás salidas profesionales para desempeñarte en áreas del sector automotriz. Así como automoción, Electromecánica de vehículos, Electromecánica de vehículos automóviles, Profesionales de la rama de automoción.

No pierdas tiempo y visita la página web del SEPE, allí encontrarás toda la información necesaria para concretar tu inscripción, también puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de la institución a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *