¿Un escaparista egresado?

Sé un escaparatista egresado del SEPE

El  Servicio Público de Empleo Estatal, mejor conocido como SEPE, te abre las puertas al futuro para que te inscribas y te formes en el área de escaparatismo.

Este oficio es de suma importancia para todos aquellos que desean estar inmersos en el mundo de la moda y el fashion, aprovecha esta ocasión que te brinda el SEPE para que conozcas todo lo relacionado al tema.

El profesional especializado en escaparatismo, debe ser  responsable de la comunicación empresarial a través de la imagen exterior del establecimiento al que representa.

El especialista en escaparatismo, debe estar siempre a la vanguardia e informado con todo lo relacionado a la moda, la decoración y el diseño, desempeñando conocimientos teóricos en las diferentes disciplinas, así como en las técnicas en la manipulación de herramientas y materiales.

De igual forma, debe poseer actitudes asertivas, de análisis y capaz de innovar constantemente, con dotes de creatividad y capaz de aportar ideas nuevas transformando cualquier espacio.

Asimismo, el escaparatista debe mostrar la realidad del comercio, de esta manera, podrá ofrecer escaparates efectivos, debido a que un experto en comunicación visual debe compartir su ilusión con profesión de la creación.

El escaparatista también se encarga de transformar los espacios en arte urbano y comercial. Así como de analizar, realizar y montar proyectos de cualquier tipología de escaparates, desde la colocación y montaje de producto o las decoraciones en escaparates hasta la ambientación para publicidad o cine.

El profesional es capaz de diseñar y construir elementos decorativos para cualquier tipo de negocio, también se encargan de todo el protocolo del  trabajo en escaparates y aplican las diferentes técnicas decorativas y del comercio para incrementar la comunicación visual.

El especialista es experto y conoce a la perfección la psicología del consumidor para satisfacer sus necesidades, va  analizando aquellos factores que afectan a la imagen exterior del establecimiento, de esta manera, refuerzan sus conocimientos asistiendo a cualquier evento en el que se le requiera, feria o pasarela para detectar tendencias y marcar las directrices de la comunicación directa.

El Contenido del Curso de Escaparatismo es:

Tema 1. El escaparate.

Tema 2. Composición del escaparate.

tema 3. Creación de escaparates.

Tema 4. Equilibrio del escaparate.

Tema 5. La organización del escaparate

Tema 6. La visibilidad del escaparate

Tema 7. La coherencia del escaparate

Tema 8. La oportunidad del escaparate

Tema 9. Requisitos de un buen escaparate.

Las cualidades de un escaparatista, es que debe ser apasionado por la profesión y la moda,  para superarse en el día a día, de esta manera, va desarrollando dotes de toda creatividad que fue adquiriendo o con motivación de aprenderla para involucrarse con proyectos nuevos, y tener habilidades manuales.

Si quieres realizar este curso de manera gratuita, visita la página web del SEPE, allí encontrarás toda la información necesaria para concretar tu inscripción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *